Skip to content Skip to footer

La alimentación perfecta para pollitos bebés

Introducción: ¿Estás interesado en criar pollitos bebés de manera exitosa? La alimentación adecuada juega un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo saludable de estas pequeñas aves.
En este blog , te invitamos a descubrir todo lo que necesitas saber para brindarles a tus pollitos una alimentación óptima, que les permitan convertirse en aves fuertes y vigorosas. ¡No se lo pierdan!

Importancia de una alimentación adecuada para pollitos bebés

Criar aves desde su etapa más temprana puede resultar un desafío, y garantizar su alimentación adecuada, es fundamental. La comida que recibe en sus primeros días de vida, juega un papel crucial en su desarrollo y salud futura.
Igualmente, una dieta equilibrada y nutritiva es esencial para asegurar un crecimiento óptimo y fortalecer su sistema inmunológico. Además, se deben establecer horarios regulares de alimentación y asegurarse de que tengan acceso constante a agua limpia y fresca.

Alimentos básicos que deben incluirse en la dieta de los pollitos bebés

La dieta de los pollitos bebés debe incluir alimentos básicos ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se recomienda proporcionar a los pollitos, una alimentación balanceada que incluya granos como maíz, trigo y soja, entre otros.

Errores comunes en la alimentación de los pollitos

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), uno de los errores más comunes es no proporcionarles una dieta adecuada y equilibrada.

Muchos criadores optan por alimentar a los pollitos exclusivamente con maíz, lo cual puede provocar deficiencias en nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas y minerales.

Asimismo, es importante no sobrealimentar a los pollitos, ya que esto podría ocasionar problemas de salud como la obesidad.

Un estudio realizado por la Universidad Técnica de Manabí sugiere que es necesario establecer raciones alimenticias adecuadas según la edad y peso de los pollitos, buscando siempre un equilibrio entre las necesidades nutricionales y la cantidad de alimento suministrado.

Conociendo la línea Alcón de Agripac

Agripac diseñó la línea Alcón, especialmente formulada, para proporcionar a los pollitos los nutrientes esenciales que necesitan en todas las etapas de crecimiento.
Alcón tiene como finalidad garantizar al avicultor, producciones eficientes y a bajos costos, para obtener una rentabilidad interesante que les permitan subsistir.

Agripac maneja tres líneas de alimentación:

    • Alcón broiler costa granja pre – inicial

      Alcón broiler pre – inicial es un alimento balanceado para pollos bebes, en la fase pre iniciadora. Se debe suministrar en dosis de 10 a 35 g/día según la edad, durante los primeros siete días de vida.
    • Alcón broiler inicial costa granja

      Alcón broiler inicial es un alimento balanceado para pollos en etapa de crecimiento. Está indicado como alimento único para pollos de engorde en etapa inicial.
      Se debe suministrar a los pollos en dosis de 40 a 170 gramos por día, según la edad, a partir de los 8 días, hasta el día 28 de edad.
    • Alcón broiler final costa granja

      Alcón broiler Final es un alimento balanceado paletizado para pollos de engorde en fase final. Ayuda a obtener aves con mayor peso, buena pigmentación y baja mortalidad.
      Se debe suministrar, en dosis de 145 a 165 gramos por día según la edad, a partir del día 29 hasta 7 días antes del sacrificio de los animales.

 

Elegir bien maximiza el beneficio


Una alimentación perfecta es crucial para el desarrollo adecuado de los pollitos broiler. En Agripac S.A. diseñamos un sistema de alimentación balanceado con la finalidad de garantizar a los avicultores, producciones eficientes y a bajos costos, para obtener una rentabilidad interesante.
¡No dudes en optar por la excelencia en alimentación avícola!
¡Nos vemos en el siguiente blog!

Deja un comentario

¡Obtenga las noticias en su email!

Por favor espere unos segundos.

¡Gracias por registrarte!

Copyrigth © 2024. Todos los derechos reservados.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.