Skip to content Skip to footer

Vacunas felinas contra enfermedades infecciosas

Para proteger a los gatos, la naturaleza los equipó con habilidades increíbles. Ahora Boehringer-Ingelheim complementa esta protección con la línea PUREVAX®.

Cada día los gatos están tomando más terreno en el mundo de las mascotas y la industria farmacéutica se ha hecho eco de esta nueva tendencia. Gracias a la investigación, innovación y tecnología ya contamos con productos específicos para ayudar a los profesionales veterinarios y dueños de mascotas felinas a cuidar y mantener su calidad de vida.

En este sentido, en Ecuador ya contamos con la más avanzada tecnología del mundo, gracias al laboratorio Boehringer -Ingelheim. Desde este año contamos con la línea PUREVAX® que es la única gama de vacunas felinas, con tecnología recombinante y totalmente libres de adyuvantes, que combina una seguridad óptima con una eficacia comprobada contra las principales enfermedades infecciosas del gato. Con su amplia y flexible gama, PUREVAX® proporciona soluciones a medida que se adaptan fácilmente al estilo de vida de cada gato.

El ser libre de adyuvantes, la línea PUREVAX® cumple con las pautas internacionales de vacunación. Los adyuvantes son sustancias usadas en las vacunas tradicionales para generar una inflamación local en el punto de aplicación y atraer la respuesta del sistema inmune. Por su moderna tecnología, las vacunas PUREVAX® no lo requieren y gracias a ello presentan un menor riesgo de inflamación posvacunal, aspecto muy importante en los felinos, ya que tienen mayor riesgo de generar fibromas o fibrosarcomas posinyecciones. Además, las vacunas PUREVAX® pueden ser mezcladas entre sí y en una sola inyección o aplicación protege al gato de las principales enfermedades infecciosas, disminuyendo en un 50% las inyecciones necesarias para ello.

¿Qué vacuna de la línea PUREVAX® previene la leucemia felina?

Dentro de esta línea destacamos PUREVAX Fel V®, vacuna recombinante para la prevención de leucemia felina, enfermedad con una alta prevalencia en el país y para la cual los médicos veterinarios no tenían un medicamento preventivo. Ahora los especialistas ya tienen la mejor tecnología para evitar esta enfermedad, muchas veces mortal, que afecta principalmente a los gatos en sus primeros años y que perjudica fuertemente su calidad de vida; además es de fácil transmisión, a través de las secreciones, cuando se lamen, se muerden y por contacto sexual. Además, la gata puede transmitírsela a su camada durante la gestación o lactancia.

¿Qué significa que la vacuna felina PUREVAX Fel V® sea recombinante?

Que sea recombinante implica que no se utiliza el virus completo de leucemia felina para su desarrollo, sólo las partes antigénicas necesarias para generar la inmunidad. Por lo tanto, son las más seguras del mercado porque no pueden volverse virulentas y provocar la enfermedad.

Opciones de vacunación

¿Qué otras vacunas felinas son parte la línea PUREVAX®?

Para complementar el plan de vacunas felinas, Boehringer- Ingelheim también ha traído PUREVAX RCP® que previene las otras tres enfermedades infecciosas importantes en felinos que son: panleucopenia felina, rinotraqueitis infecciosa y calicivirus, y que contiene las cepas más modernas que aseguran el más alto nivel de protección y de seguridad para los felinos.

Encuentra más información sobre Agripac y nuestras noticias sobre mascotas en nuestro blog.

Deja un comentario

¡Obtenga las noticias en su email!

Por favor espere unos segundos.

¡Gracias por registrarte!

Copyrigth © 2024. Todos los derechos reservados.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.