Skip to content Skip to footer

Día Mundial del Perro: Un Homenaje a nuestros compañeros fieles

Introducción: El Día Mundial del Perro es una celebración que busca honrar a nuestros fieles compañeros caninos y concienciar sobre su importancia en nuestras vidas. En Ecuador, esta fecha cobra especial relevancia debido al amor y respeto que tenemos hacia los perros.
En este blog , exploraremos la maravillosa relación que existe con nuestros peluditos. Descubriremos las diferentes formas en las que contribuyen a nuestra sociedad y cómo podemos garantizar su bienestar. ¡Acompáñanos en esta aventura de descubrimiento y celebración de nuestros amigos de cuatro patas!

1. Historia y significado detrás del Día Mundial del Perro

El Día Mundial del Perro se celebra cada 21 de julio en todo el mundo para honrar a uno de los animales más queridos por la humanidad. La fecha fue establecida en 2004 por la Federación Internacional de Protección Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) con el objetivo de reconocer el papel vital que juegan en nuestras vidas, ya sea como compañeros de vida, animales de trabajo, protectores o incluso salvavidas. Además, también se busca promover la adopción responsable de perros y fomentar su bienestar en todo el mundo.

2. ¿Cuántos perros hay en Ecuador?

La población canina en Ecuador ha sido un tema de interés en los últimos años. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el 2019 existían alrededor de 1.8 millones de perros registrados en el país. Sin embargo, se estima que la cifra real podría ser mayor debido a la cantidad de perros callejeros que existen en las ciudades y zonas rurales.

Además, la falta de políticas públicas efectivas para el control de su reproducción en el país, ha contribuido al aumento de su población. Según un estudio realizado por la Universidad San Francisco de Quito , el 70% de los perros en el país no están esterilizados, lo que contribuye a la sobrepoblación y a la aparición de enfermedades.

3. Cuidado y alimentación de tu amigo peludo

Cuidar de nuestros perritos, de manera adecuada, es esencial para mantener su salud y bienestar. Tenemos que brindarles suficiente agua fresca y limpia, mantenerlos al día con sus vacunas y visitas al veterinario.

Otra recomendación es dedicar tiempo diario para jugar y ejercitarlos, ya sea con paseos al aire libre o con juegos en casa. No podemos olvidarnos de la higiene, por lo que es necesario bañarlos periódicamente, cepillar su pelaje y mantener sus uñas cortas.

Lo más importante es proporcionarles una alimentación balanceada y de calidad, que incluya alimentos específicos para su etapa de vida y tamaño.

En Agripac, entendemos la importancia de cuidar a nuestros perros, por eso ofrecemos los productos ideales para su alimentación.

3.1 NutraPro

NutraPro es un alimento completo para perros adultos de razas medianas y grandes que lo llena de energía y vitalidad, porque esta enriquecido con nutrientes esenciales que promueven la salud, fortaleza y vitalidad de tu mascota. Contiene mayor proteína, mayor digestibilidad y estimula las defensas.

3.2 Razza

Razza , es un producto con tiple proteína, que contiene frutas, vegetales y extracto de euglena gracilis para la estimulación del metabolismo y la pérdida de peso. Con más de 10 super alimentos en su formulación, no tiene colorantes, ni saborizantes artificiales.

 

4. Impacto positivo de los programas de terapia asistida con perros en Ecuador

Los programas de terapia asistida con perros tienen un impacto social positivo en Ecuador.

Los perros pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, y pueden mejorar el estado de ánimo y la autoestima. También pueden ayudar a promover la socialización y la interacción entre las personas.

Un estudio realizado en el Hospital Carlos Andrade Marín de Quito encontró que los pacientes que recibieron terapia asistida con perros tenían niveles más bajos de ansiedad y depresión, y dormían mejor que los pacientes que no recibieron terapia.

Igual manera la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca encontró que los niños con discapacidades físicas, que recibieron terapia asistida con perros, mejoraron su equilibrio, coordinación y fuerza muscular. También mejoraron su comunicación y habilidades sociales.

Finalmente, Agripac y el Centro de Cano Terapia ejecutan el programa de “Terapia Asistida con Perros en Ecuador” que está diseñado para ayudar a personas con condición de espectro autista a mejorar su comunicación, interacción social, habilidades motoras y autoestima.

Los perros también pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Un ejemplo es Ruso y Frida, que son perros entrenados por el Centro de Cano Terapia para ser pacientes, tolerantes y cariñosos. También para seguir instrucciones y obedecer órdenes. Agripac aportó con su alimentación, durante los dos años de entrenamiento., con NutraPro.

5. El compromiso continuo hacia el bienestar canino

En Agripac, entendemos la importancia de cuidar a nuestros perros de manera adecuada para mantener su salud y bienestar. Creemos que los peluditos son miembros de nuestra familia y merecen ser tratados con amor y respeto.

Por eso estamos comprometidos en ofrecer productos de calidad, diseñados para ayudar a nuestros canes a mantenerse sanos, felices y seguros.
Gracias por elegir Agripac para el cuidado de su perro. ¡Nos vemos en el siguiente blog!

Deja un comentario

¡Obtenga las noticias en su email!

Por favor espere unos segundos.

¡Gracias por registrarte!

Copyrigth © 2024. Todos los derechos reservados.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.