Skip to content Skip to footer

Mi perro no quiere comer

¿Es adecuada la comida o debo cambiarla?

Cuando Drago llegó a casa, apenas entraba en una mano: dormía, comía y “trabajaba duro” para lograr su dosis diaria de mimos. Al crecer, este cachorro de perro fue cambiando: dormía menos y comía más; pero hoy, a los dos años de edad, su familia observa que a ratos devora sus croquetas, mientras que en otras ocasiones se toma más tiempo para vaciar su plato. Entonces surgen las inquietudes: ¿ya no le gusta? ¿el alimento que recibe es el adecuado?

Si te ha ocurrido una situación similar, te presentamos algunas recomendaciones para saber si la dieta que le proporcionas es la indicada o si debes cambiarla. Pero ojo, siempre es necesario llevarlos a un chequeo con el
especialista para descartar alguna situación clínica; si todo está bien por esa parte, entonces te invitamos a considerar lo siguiente:

1.- Es importante que la alimentación sea rica en proteínas. Recuerda que el perro es un mamífero carnívoro, descendiente de los lobos. De las proteínas es que adquieren los aminoácidos esenciales que cuidan su sistema
inmunológico.

Drago prefiere las croquetas con sabor a pollo. Cuando era más pequeño, se enloquecía por las de pollo con yogurt.

2.- Entre los componentes sugeridos por los veterinarios y nutricionistas están el Omega 3 y 6. Son necesarios para el desarrollo muscular e influyen en el sistema nervioso, inmunológico y cardiovascular. Esto sin contar que aportan con un bello y saludable pelaje.

Drago es imparable. Siempre quiere correr y la hora del “recreo”, que es cuando los niños juegan en el ´patio, es su preferida. Pareciera que presume de pelo brillando al sol.

3.- Las vitaminas y los minerales son infaltables en la nutrición animal. En las dosis adecuadas, las vitaminas (A, B1, B2, C, D3, Complejo B) ayudan a captar la energía de los alimentos y a prevenir una serie de enfermedades; mientras que
los minerales contribuyen a desarrollar y cuidar los huesos y dientes (calcio, flúor, zinc).

Con este clima cada vez más cambiante, Drago no ha desarrollado algún tipo de enfermedad viral. Esperemos se siga cuidando así.

  1. Si hasta aquí, tu perro recibe cada uno de estos componentes nutritivos y, sin embargo, a veces tarda en comer su porción, entonces intenta con snacks saludables suaves. La mezcla de estos aperitivos con sus croquetas suele ser un banquete para ellos. Hay que entenderlos: un poco de variedad en la comida motiva a cualquiera a vaciar el plato. Hay unos ideales para el entretenimiento, con sabor a pollo y carne, para todas las razas y edades.
    Drago solo ve el ‘pouch’ de comida húmeda y comienza a lamerse sus bigotes. Pareciera que hasta sonríe.

Drago solo ve el ‘pouch’ de comida húmeda y comienza a lamerse sus bigotes. Pareciera que hasta sonríe.

  1. Ahora, si recién tienes un perro en casa y estás buscando el menú que le acompañará en su dieta, revisa si contiene los componentes que te mencionamos. Si no los tiene, tal vez tengan exceso de grasas y eso genera malestar en tu fiel amigo, por lo que decida dejar de comer.

Recuerda: es importante nutrirlos a base de proteínas con vitaminas y minerales; Omega 3 y 6. ¡Ah! Y los probióticos también tienen que estar presentes, porque fomentan el balance microbiano, aumentan y mejoran la digestión; y ayudan que tu engreído absorba mejor los nutrientes. Pero ¿sabes qué?, mejor te explicaremos de forma más detallada sobre los probióticos en nuestro próximo blog.

Ahora mismo ve a la alacena y revisa el empaque de la comida que le das a tu perro. ¿Cuántos de estos componentes tiene?
Ingresa a nuestra página de mascotas y conoce nuestra línea de productos, compara y elige:

https://agripac.com.ec/division/mascotas/

Bueno, te esperamos en nuestra próxima cita. Ahora acompañaremos a Drago a su caminata matutina.
Si crees que te ha servido de ayuda este contenido comenta y si tienes algún tema que quisieras conocer, solo escríbenos.

1 Comentario

  • Marcia Romero
    Posted 2 de Jun, 2021 at 12:17

    Información muy útil.

Deja un comentario

¡Obtenga las noticias en su email!

Por favor espere unos segundos.

¡Gracias por registrarte!

Copyrigth © 2024. Todos los derechos reservados.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.