Skip to content Skip to footer

Exceso de basura y falta de reciclaje

Consecuencias

Nuestros manglares, ríos, mares, ciudades y pueblos están contaminados. El problema de la basura nos afecta a todos. La basura acumulada al aire libre atrae plagas como moscas y ratas, además de hongos y bacterias, lo que pone en riesgo la salud de nuestra comunidad.

En época de lluvias la basura acumulada en la calle y sin recoger, tapa las alcantarillas provo- cando inundaciones y molestias en muchas ciudades del país.

Plástico, un enemigo que está más cerca de lo que crees

El plástico fue presentado en 1950 como un aliado para las amas de casa que prometía facilitar sus vidas, pero a la larga se ha vuelto un enemigo silencioso de la humanidad, presente en nuestras calles, ríos, manglares y playas.
Nos ataca lenta pero constantemente, inclusive desde dentro de nuestro cuerpo, ya que al no ser biodegradable se descompone en microplásticos, muy pequeñas piezas que miden desde 5 milímetros hasta tamaños imperceptibles para el ojo humano.

Los peces confunden estos minúsculos pedazos de plástico por comida y lo ingieren

Los microplásticos de tamaño nanométrico pueden pasar a través de las membranas celulares, y cuando llegan a los ríos o mares son consumidos por la vida marina, por ello son considerados el veneno del mar, ya que afectan a tortugas, aves, mamíferos marinos y peces, estos últimos al ser parte de nuestra cadena alimenticia nos transmiten estos residuos al ser ingeridos.

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Microplástico
https://elpais.com/ciencia/2020-11-23/microplasticos-el-veneno-del-mar.html

Deja un comentario

¡Obtenga las noticias en su email!

Por favor espere unos segundos.

¡Gracias por registrarte!

Copyrigth © 2024. Todos los derechos reservados.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.