Skip to content Skip to footer

¿Cuál es la diferencia entre carbono cero y carbono neutral?

Introducción
Carbono Neutral es cuando las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera son absorbidas íntegramente de forma natural por los bosques y las plantas. Carbono Cero, en cambio, cuando no hay producción de emisiones de carbono derivadas de un producto o servicio. Lee el siguiente blog .

1. ¿Qué es el carbono neutro?

Mientras que Carbono Neutro se refiere a equilibrar la cantidad total de emisiones de carbono, Carbono Cero significa que no se ha emitido carbono desde el principio. En ambos casos, las empresas trabajan para reducir y equilibrar su huella de carbono.

Así que ¡ojo!. Carbono neutro no significa libre de carbono, se refiere a aspectos distintos de la acción climática. Es decir, los productos, servicios o empresas libres de carbono son aquellos que no generan ninguna emisión de carbono durante el proceso de fabricación, suministro u operación.

2. Carbono Neutro: Cómo Obtener el Reconocimiento Ec

A mediados del 2022, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador (MAATE) entregó los primeros incentivos honoríficos del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC). Consiste en promover la implementación de medidas y acciones para la cuantificación, reducción y neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero. Siempre, bajo un esquema transparente y verificable, según publica la institución.

Se hace un seguimiento desde la Subsecretaría de Cambio Climático. Cuando la organización evidencia un trabajo alineado al Carbono Neutral, acceden a estos reconocimientos que les permiten obtener financiamiento para iniciar proyectos en partes del territorio nacional.

3. Agrihuella, para cuantificar el carbono

En Agripac somos una empresa proveedora de soluciones agrícolas y rentables. Nos especializamos en la adaptación de tecnología socialmente responsable para la agricultura y la agroindustria. Un ejemplo es el trabajo desarrollado en la planta Celtec, donde se ha impulsado el proyecto de Cuantificación de Huella de Carbono bajo el proyecto Agrihuella.

Es una forma de vincular la prevención del cambio climático por parte de los procesos productivos de Agripac en cada una de nuestras dependencias.

4. Modelos de protocolo para el Carbono Neutral

Según la consultora Natural Capital Partners, el Protocolo Carbon Neutral es un marco para la acción climática de alto impacto. Además, durante dos décadas ha desempeñado un papel fundamental al permitir que los clientes hagan afirmaciones claras y creíbles sobre sus programas climáticos. Siguen este protocolo empresas de todos los tamaños, en todos los sectores y en todo el mundo están trabajando con nosotros para ser neutrales en carbono y unirse a la creciente lista de empresas que se benefician de una acción climática creíble.

5. Beneficios del Carbono Neutral

  • Mejora la competitividad e imagen corporativa.
  • Aumenta el valor agregado y preferencia comercial de sus productos.
  • Atrae inversionistas y fuentes de financiamiento, particularmente de aquellos con conciencia ambiental.
  • Aumenta la motivación de los empleados y el conocimiento de sus procesos y productos.
  • Reducción y control de costos.
  • Mitiga riesgos ante futuras regulaciones.

6. Elegir bien maximiza el beneficio

Agripac S.A. promueve el desarrollo sostenible, para trascender en el tiempo a través de sus buenas prácticas ambientales en los sectores agrícola, pecuario y acuícola. Nuestras acciones y programas abarcan la implementación y ejecución en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Escríbenos sobre qué tema quieres leer en nuestro próximo blog, estar pendientes de ti es lo que nos motiva en estos 50 años, sembrando confianza. Te esperamos en el siguiente blog !.

Deja un comentario

¡Obtenga las noticias en su email!

Por favor espere unos segundos.

¡Gracias por registrarte!

Copyrigth © 2024. Todos los derechos reservados.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.