1972

Iniciamos actividades el 8 de mayo como una compañía de responsabilidad limitada en un local alquilado en las calles Luis Urdaneta y Baquerizo Moreno, en el centro de Guayaquil.

1977

El 28 de enero adquirimos nuestra propia sede en Guayaquil, mudándonos a la casa ubicada en Córdova 623 y Padre Solano, inmueble que perteneció a la Congregación de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos.

1993

El crecimiento de nuestra empresa se materializó con la apertura de 17 nuevos locales en la Costa y Sierra.

1994

La empresa inauguró La Escuelita Agripac, un programa de capacitación teórico-práctico que brinda oportunidades de desarrollo a jóvenes universitarios.

1997

Adquirimos la planta comercializadora de granos Agrigrain y emprendimos el programa Plan Maíz, como respaldo al sector maicero, con la apertura de líneas de crédito.

2010

Agripac obtuvo la triple certificación del Sistema de Gestión Integrado. Además, incursionamos en la fumigación aérea con Aeroagripac.

2011

Adquirimos el sistema informático SAP como plataforma tecnológica de crecimiento.

2012

Se inauguró uno de los centros de distribución más grandes de la empresa en el cantón Amaguaña, en la provincia de Pichincha, cuya infraestructura comprende oficinas administrativas, punto de venta y 5 bodegas que abarcan aproximadamente 1.000 m².

2015

Implementamos nuevos laboratorios de análisis de agroquímicos y adquirimos modernos equipos para fortalecer la planta Laquinsa.

2016

Actualizamos nuestra plataforma de inventarios, precios y descuentos, SAP a SAP Hana, lo que permite la actualización de datos en tiempo real y agiliza nuestro sistema de ventas. También estrenamos nuestro parqueo exclusivo para clientes Agripac.

Imagen de la planta balanfarina de Agripac en Ecuador

2017

Se inauguraron nuestras nuevas líneas para camarón y mascotas (perros y gatos), producidas en nuestra planta Balanfarina. También se adquirió el nuevo edificio administrativo, donde se aperturó un moderno Data Center con equipos de punta, mejorando nuestros servicios internos.

2019

Inauguración de nuestra primera Agencia en Tumbes-Peru Inauguracion del primer Centro de Investigación y Desarrollo para camarón – Acualab Lanzamiento del primer alimento para mascotas Super Premium – 100% Ecuatoriano

año 70

año 90

año 2000

año 2007 hasta hoy