Es un fertilizante granulado.
Su aporte de Nitrógeno y Azufre (40-5.7) proporciona dos elementos indispensables en la producción agrícola, su composición garantiza la homogeneidad y uniformidad en la aplicación.
Como elemento primario el Nitrógeno (N) forma parte de los aminoácidos, los componentes principales de las proteínas. Interviene de manera fundamental en las moléculas de clorofila y en hormonas tan importantes como las auxinas o las citoquininas. Por tanto, es esencial en los procesos de síntesis de proteínas y en la fotosíntesis. Entre sus funciones también destaca el aceleramiento de la división celular, y la elongación de las raíces.
El Azufre (S) forma parte fundamental de diversas proteínas y hormonas, además de ser el constituyente principal de diversos compuestos orgánicos. Al igual que el fósforo, participa en reacciones de intercambio de energía.
El azufre tiene un papel importante en la protección de las células, pues ayuda a evitar la deshidratación por altas temperaturas y falta de agua, además de otorgar cierta protección al daño por frío.
Se recomienda la aplicación de NitroPac S en los programas de fertilización de los diferentes cultivos.